dijous, 27 de novembre del 2014

THIMPHU. CAPITAL DE BHUTAN. 2014


Antes de 1960, Thimphu consistía en un grupo de aldeas dispersas por el valle, entre ellas Motithang, Changangkha, Changlimithang, Langchupakha y Taba, algunas de las cuales constituyen los distritos de la ciudad hoy en día. En 1885, una batalla se desarrolló en lugar de lo que ahora es el campo de deportes Changlimithang en Thimphu. 

La decisiva victoria abrió el camino a Ugyen Wangchuck, el primer rey de Bután, a controlar prácticamente todo el país. Desde entonces el campo de deportes ha sido de gran importancia para la ciudad; actualmente se utiliza principalmente para partidos de fútbol, cricket y competiciones de tiro con arco. El moderno estadio Changlimithang fue construido en el lugar en 1974. Bajo la dinastía Wangchuck, el país disfrutó de paz y progreso bajo los sucesivos monarcas reformistas. 

El tercer rey, Jigme Dorji Wangchuck, reformó los viejos sistemas feudales mediante la abolición de la servidumbre, la redistribución de la tierra, y la reforma de la fiscalidad. También introdujo muchas reformas ejecutivas, legislativas y judiciales. Las reformas continuaron y en 1952 se tomó la decisión de trasladar la capital de la antigua capital de Punakha a Thimphu. 

El cuarto rey, Jigme Singye Wangchuck, abrió el país para el desarrollo y la India dio el impulso necesario en este proceso con el financiero y otras formas de asistencia. En 1961, se convirtió oficialmente a Thimphu en la capital de Bután.

Bután se unió al Plan Colombo en 1962, a la Unión Postal Internacional en 1969 y se convirtió en miembro de las Naciones Unidas en 1971. La presencia de las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales de financiamiento en Thimphu resultó en la rápida expansión de la ciudad como metrópoli.

El cuarto rey, Jigme Singye Wangchuck, que estableció la Asamblea Nacional en 1953, delegó todos los poderes ejecutivos a un consejo de ministros elegidos por el pueblo en 1998. Se introdujo un sistema de votación de no confianza en el rey, que facultaba al Parlamento para eliminar al monarca. El Comité Nacional de la Constitución en Thimphu comenzó la redacción de la Constitución del Reino de Bután en 2001. 

En 2005, el cuarto rey de Bután anunció su decisión de entregar las riendas de su reino a su hijo, el príncipe Jigme Khesar Namgyel Wangchuck. La Coronación del Rey se celebró en el reformado estadio nacional de Thimphu y coincidió con el centenario del establecimiento de la dinastía Wangchuck. 

En 2008, esto allanó el camino para la transición de un régimen monárquico absoluto a una monarquía parlamentaria constitucional democrática, con Thimphu como sede del nuevo gobierno, con el objetivo definido nacional de lograr la "felicidad nacional bruta" (FNB) concomitante con el crecimiento del Producto Nacional Bruto (PNB).

(Wikipedia)












































THIMPHU



Es la capital de Bhután y descansa sobre un precioso valle boscoso rodeado de colinas a las orillas del –Chhu– río Thimbu. Es la única capital en el mundo que no tiene semáforos. 


Las coloridas y artísticas fachadas de sus edificios le dan a la ciudad un aire medieval. El Trashi Chhoe Dzong (la Fortaleza de la Religión Gloriosa) es el símbolo de la capital, que actualmente acoge las oficinas del rey y al cuerpo monástico central. 

En el centro de Thimpu está el Mercado del Fin de Semana con grandes ofertas. 

Thimphu es el lugar ideal para adquirir joyas del Himalaya en plata, oro y piedras preciosas. También ofrece tallas de madera, arte textil y pinturas de arte tibetano como las tangkas.

Cerca se encuentra el Estadio Changlimithang donde los arqueros celebran sus competiciones acompañadas de espectaculares rituales. 

Visitamos la Oficina General de Correos para comprar los sellos más hermosos del mundo, objetos de colección e increíbles tarjetas postales.

Del llibre de viatge "REINO DE BHUTAN. CREATIVITY 2014"





TOT BHUTAN:




TSHECHU FESTIVAL. PARO. BHUTAN. 2014

PARO. BHUTAN. CARRER PRINCIPAL I MERCAT. 2014

BHUTAN ESPIRITUAL. 2014

POBLE DE BUMTHANG. BHUTAN. 2014

THIMPHU. CAPITAL DE BHUTAN. 2014 

BHUTAN. TEMPLES I MONESTIRS BUDISTES. 2014

DZONGS BHUTAN. 2014

MONESTIR GANGTEY. VALL PHOBJIKA. BHUTAN. 2014

BHUTAN. DISSENY TÈXTIL. 2014

ICONOGRAFIA INSÒLITA. SIGNES DE FERTILITAT A BHUTAN. 2014

BHUTAN. ESCULTURA EFÍMERA A LA CARRETERA. 2014






PER TORNAR AL MENÚ PRINCIPAL:







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada