divendres, 28 de novembre del 2014

PARO. BHUTAN. CARRER PRINCIPAL I MERCAT. 2014

Situado en la parte noroccidental de Bhutan a una altitud de 2.250 m sobre el nivel del mar, es una de las ciudades con una enorme comunidad de habla Dzongkha. Se extiende sobre una superficie de 1,2 kilómetros cuadrados, con 7.118 hogares. En verano la temperatura varía desde 26 hasta 14 grados y en invierno de 14 a menos 5 grados. Es una de las regiones más bellas del país, con campos de arroz y exuberantes prados.

Paro ofrece un gran colorido y es imprescindible dar un paseo por la ciudad. Tiene muchas tiendas de artesanía.

Es una ciudad que guarda los dzongs y templos más espectaculares y antiguos de todo el reino. Con bonitos paisajes y edificios históricos, Paro tiene, en pocos kilómetros, muchos lugares que recorrer, y sus visitas están cargadas de espiritualidad. Por desgracia, en abril de 1998 un incendio destruyó casi la totalidad del Monasterio Taktshang, el lugar más fotografiado y famoso de Bhutan, a 900 metros de altitud, pero está siendo restaurado. Es conocido también como «El Nido del Tigre», pues cuenta la leyenda que Guru Rimpoche voló sobre el templo montado en una tigresa, en el remoto siglo VIII. 

Visita de la ciudad y el Museo Nacional y el Dzong Rinpung.

El camino de piedra desciende de la fortaleza hasta un hermoso puente de madera con techo de teja y lindado por dos casetas de vigilancia que custodiaban el Dzong. 

Hoy en día, esta gran fortaleza construída en el año 1646, es la sede de la administración del distrito, así como el hogar de la escuela monástica. La torre central (Utse) del Dzong, con su excelente  madera, es una de las más bellas del país.

Asistimos a uno de los más importantes y espectaculares festivales en Bhutan, el Tshechu de Paro o Festival de Primavera, que se realiza en el interior del Dzong. Es un festival de color y poder místico. Los bailarines recrean los mitos y leyendas del Himalaya. Podremos ver magníficas procesiones que recuerdan batallas, danzas con máscaras, exóticos vestidos, una bella joyería, jinetes y caballos, arqueros, monjes con elegantes vestidos de seda y muchas cosas más...

En noche de luna llena todo puede suceder… vamos a romper silencios y a rogarle que nos conceda ese deseo que llevamos flotando dentro…

Del llibre de viatge "REINO DE BHUTAN. CREATIVITY 2014"









































TOT BHUTAN:



TSHECHU FESTIVAL. PARO. BHUTAN. 2014

PARO. BHUTAN. CARRER PRINCIPAL I MERCAT. 2014

BHUTAN ESPIRITUAL. 2014

POBLE DE BUMTHANG. BHUTAN. 2014

THIMPHU. CAPITAL DE BHUTAN. 2014 

BHUTAN. TEMPLES I MONESTIRS BUDISTES. 2014

DZONGS BHUTAN. 2014

MONESTIR GANGTEY. VALL PHOBJIKA. BHUTAN. 2014

BHUTAN. DISSENY TÈXTIL. 2014

ICONOGRAFIA INSÒLITA. SIGNES DE FERTILITAT A BHUTAN. 2014

BHUTAN. ESCULTURA EFÍMERA A LA CARRETERA. 2014






PER TORNAR AL MENÚ PRINCIPAL:





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada