dilluns, 12 de maig del 2014

KATMANDÚ. UN PASSEIG PER DURBAN Sq. 2014

"Por la tarde, empezaremos nuestro recorrido a pie visitando el centro histórico de Katmandú, el área de Durbar Square en la parte antigua de la ciudad y el templo en el que reside la diosa viviente “Kumari”, la niña virgen. Una niña prepuberal es seleccionada dentro de la casta shakia. Es venerada y respetada porque se tiene la creencia que es la reencarnación de la diosa Taleju. En ocasiones aparece por una de  las muchas ventanas del monasterio.  

Katmandú es la capital del Nepal. Sus templos siempre están muy concurridos por sus habitantes, ambigüedad entre religión y sentimiento.

El corazón de la ciudad se encuentra en Durbar Square, rodeada por el río Vishnumati por el oeste, por Rana Park al este, el río Bagmati al sur y por el área Thamel al norte. 

Pasear por su laberinto de callejuelas es una invitación a conocerla como ciudad medieval. Un museo al aire libre por su arquitectura de ladrillo, talla de madera en vigas, puertas y ventanas de los edificios antiguos y en los techos de los templos. Sus artesanos alcanzaron tal maestría que su fama se hizo célebre y ha sido demandada lejos de sus fronteras, en Tibet y China".

(Del llibre de viatge CREATIVITY 2014) 



Només arribar crida l'atenció un petitíssim Temple de Krishna sota les arrels d'un arbre...














































Si vols veure més sobre Katmandú, clica >




PER TORNAR AL MENÚ PRINCIPAL:



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada